SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, junto a Dio Astacio, director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo, sostuvieron ayer una reunión con un nutrido grupo de la comunidad evangélica de diferentes confesiones de fe.
La coordinación del encuentro estuvo a cargo del pastor Dio Astacio, quien además es el coordinador del gabinete de familia del gobierno del presidente Abinader, el cual informó que la reunión tuvo la finalidad de crear las condiciones para apoyar las iglesias evangélicas de la región Este del país, afectadas por el huracán Fiona.
José Ignacio Paliza y Dio Astacio estuvieron acompañados de Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) Braulio Portes, director de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo y de la Iglesia de la Cristianización Nacional.
Adema, el obispo Flavio Rosario, supervisor nacional de la Iglesia de la Dios de la Profecía; Reynaldo Franco Aquino, obispo de la iglesia Pentecostal de Jesucristo y Ernesto Bathermy, superintendente de la Iglesia de Nazareno.
En la reunión el ministro Administrativo de la presidencia, escuchó de mano de los lideres eclesiásticos sugerencias acerca de como ayudar a los pastores cuyos templos han sido afectados por el fenómeno natural. Luego se procedió de parte de director de la Oficina de Enlace con las Iglesias una ficha técnica para el levantamiento de las necesidades de las congregaciones afectadas.